martes, 30 de octubre de 2012

Importancia de la Actividad Turística en el mundo.

El turismo en el inicio del siglo XXI es probablemente la actividad económica mas importante del mundo, debido a su gran expansión y crecimiento.

Son muchos los beneficios que puede aportar a la economía y al desarrollo.

En 1999 represento el 8% de los ingresos mundiales por exportaciones y el 37% de las exportaciones del sector servicio. Al frente de todas las categorías de comercio internacional.

el turismo destaca entre las cinco categorías de las exportaciones para el 83% de los países y es la fuente mas importante para al menos el 38% de ellos. Su participación en el PIB (Producto Interno Bruto) se estima en un 5%.

Para 1999 el total de empleos generados por la economía de los viajes y el turismo fue de 192.3 millones, lo que es igual al 8.2% del total mundial. Las llegadas de visitantes generan muchas ganancias.

En conclusión  es uno de los sectores económicos y dinámicos por su nivel de inversión  participación en el empleo, aportación de divisas y desarrollo regional. Aporta alrededor del 11% de la producción mundial y genera 1 de cada 11 empleos. Promueve la difusión de atractivos culturales y naturales.


"El turismo es riqueza para la persona, para la familia, 

para la comunidad, para el país y para el mundo entero."

1 comentario: